Cómo evitar el spam en el correo electrónico
Hay que admitirlo, resulta casi imposible evitar por completo la llegada de spam a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Afortunadamente, sí hay de maneras de filtrar la mayoría.
El servicio de correo que utilizamos ya lo hace con una buena parte de este contenido dirigiéndolo a una carpeta separada, pero está claro que no es perfecto. Varios correos terminan en la bandeja de entrada habiendo engañado a los filtros. De igual manera, algunos mensajes que sí son útiles son categorizados en la carpeta de correo no deseado.
Casi 90 por ciento de los correos enviados son spam.
A continuación, te decimos cómo evitar el spam en el correo electrónico personal y del trabajo, así como reducir los errores ya mencionados:
1. Entrenar al filtro
Al encontrar spam en la bandeja de entrada, no debemos borrarlo inmediatamente, sino seleccionarlo y marcarlo o reportarlo como tal. Lo mismo debe hacerse con los mensajes enviados por error al correo no deseado. Hay que seleccionarlo y enviarlo a la bandeja de entrada. Estas dos acciones deben efectuarse regularmente.
2. Nunca contestar al spam
Si reconoces spam antes de abrirlo, no lo hagas. Si ya lo abriste, lo mejor es cerrarlo, y no dar click a ningún enlace interno o descargar algún archivo.
Si recibiste spam de un amigo o compañero, hay que dejarle saber cuando antes que su cuenta ha quedado expuesta.
3. Esconder dirección de correo
Entre más personas tengan tu dirección, mayor será la probabilidad de recibir spam, de ahí la necesidad de compartirlo lo menos posible.
No debes publicarlo en una página o red social a menos de que sea absolutamente necesario, aunque se puede usar uno alternativo de ser así.
También lee: Ataques de phising aumentaron 21 por ciento en el último cuatrimestre
4. Usar un filtro antispam de terceros
La mayoría de las suites de seguridad vienen con un filtro antispam que puede mejorar el de los servicios de correo electrónico.
5. Cambiar de dirección
Aunque sea el último recurso, empezar de cero con una nueva cuenta al verse rebasado por la cantidad de spam que llegaba a la anterior puede ser reconfortante.
Lo mejor es conservar la antigua por un tiempo hasta que te asegures de que todos tus contactos tienen la nueva.
6. No comprar cosas de cuentas de spam
Hacer lo contrario no solo es un riesgo de seguridad, sino una forma de alentar a estas entidades a que sigan enviando spam.
Si quieres recibir más información del Mundo de TI, haz clic en el botón y suscríbete a nuestra Dosis de TI.
Fuente: PCWorld