Chatbots: Tendencias 2021
Hoy por hoy los chatbots no son usados únicamente para el servicio al cliente, como antes solía hacerse. Estos asistentes o bots de inteligencia artificial, como prefieras llamarlos, han ido evolucionando y mejorando. Hasta llegar al punto actual en el que pueden jugar múltiples roles en una empresa e impactar positivamente su eficiencia y mejorar la experiencia del usuario.
Por eso en este artículo te detallaremos las tendencias que vienen para los chatbots este 2021, ¿preparado para conocerlo? ¡Aquí vamos!
1. Imitar una experiencia humana
Para mejorar la experiencia humana con los bots se ha integrado un procesamiento de lenguaje natural-LPN lo cual más allá de responder de forma automatizada y sistemática, les permite comprender la conversación e interpretarla. Usan la IA para comprender los matices del diálogo, ejecutar comandos precisos y responder de forma similar a la humana.
2. Bots capaces de interpretar la voz
Según Forbes más del 50% de todas las búsquedas para 2021 se realizarán por voz. Existen chatbots específicos que utilizan la IA para ayudar con el texto y la voz. Sintetizando el habla humana para comunicarse con los clientes y enrutar la información recibida con el CRM correspondiente.
3. Permitir pagos
Va en aumento el número de instituciones bancarias y empresas de otros giros, que tienen comercio electrónico que implementan opciones de pago en los chatbots. Estos chatbots pueden estar integrados en la interfaz de programación de APIs del sistema de pago elegido y cada que se deba realizar un pago, éste envía una solicitud y proporciona un enlace para dicha transacción.
Este punto facilita la automatización de pagos simples y permite a los usuarios realizar operaciones sin tener que salir y abandonar la conversación. Lo cual mejora considerablemente la satisfacción del cliente.
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4. Simplificar el reclutamiento de personal
De hecho en icorp contamos con uno, y por experiencia propia podemos decir que ha sido una gran decisión. Este tipo de chatbots permiten filtrar candidatos, iniciar su proceso, solicitar CV e incluso programarlos para entrevistas que se adapten a un horario y agenda específica. Mientras que también garantizas que cada candidato reciba una respuesta completa y rápida.
5. Automatizar otras tareas
Aunque este punto no es como tal una tendencia, es una tarea que prevalecerá por años. Pues el impacto que tienen los chatbots al llevar a cabo tareas tediosas, sistemáticas y repetitivas es enorme. Reducen costos, minimizan errores y ayudan a generar mayor confianza en el cliente.
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6. Integrar con otras aplicaciones de mensajería
En los últimos años muchas empresas han utilizado apps como Messenger o WhatsApp para brindar atención y servicio al cliente. Escenario en el cual usualmente un community manager daba respuesta de forma personalizada. Sin embargo, hoy por hoy los chatbots pueden llevar a cabo la misma función.
7. Reemplazo de formularios para la generación de prospectos
Si tienes un formulario en tu sitio web y te das cuenta de que no es tan fácil como parece que los visitantes te dejen sus datos de contacto, un chatbot podría ser una buena opción. Mientras que un formulario puede ser largo, monótono y aburrido, un chatbot inicia una conversación interesante y la mantiene en movimiento, facilitando que el visitante proporcione su información de contacto.
Esperamos que estas tendencias 2021 abran tu panorama respecto a lo que se viene para los chatbots y te ayuden a ver de manera tangible los beneficios que pueden traer a tu negocio.
Fuente: Negzy