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Cero tiempo de inactividad no planificado: ¿mito o realidad?

Hombre sosteniendo tablet y sobre ella una balanza digital en un lado money y en otro tiempo representando si el cero tiempo de inactividad no planificado es mito o realidad

¿Qué tan grande es el impacto del tiempo de inactividad? El último estudio de Vanson Bourne reveló que el 75 por ciento de los líderes de TI encuestados estiman que para 2020, las máquinas estarán más capacitadas que los humanos para predecir un problema. Esto es un buen presagio para las compañías que actualmente tienen que lidiar con tiempo de inactividad no planificado, pues los costos y repercusiones negativas en las ganancias y crecimiento son muy grandes.

Sin duda, el tiempo de inactividad es una importante preocupación para las empresas hoy en día debido a la dependencia de las máquinas, nuevas tecnologías e internet.

Los negocios están cada vez más conectados, por lo que el tiempo de inactividad es más frecuente y costoso, sobre todo por las distintas amenazas que son descubiertas cada día. La afectación es general y no solo en un departamento, ya que la productividad suele caer en un 60 por ciento en toda la organización.

La necesidad de identificar, controlar y prevenir estos problemas es imperativa. Por tal razón, las compañías están adoptando un acercamiento más proactivo en cuanto a la gestión de activos de TI se refiere.


  • En promedio, las organizaciones encuestadas han experimentado al menos dos episodios de un costoso tiempo de inactividad no planificado en los últimos tres años.
  • Las consecuencias más importantes incluyen no poder hacer la entrega de los servicios a los clientes (46 por ciento) y perder tiempo de producción de un activo crítico (37 por ciento).

La innovación en la tecnología tiene un sustancial impacto en el soporte, mantenimiento y gestión de los activos de TI y en la infraestructura de la compañía.

Los negocios están invirtiendo cada vez más en tecnologías predictivas de soporte de TI, ya que estas les ayudan a mejorar la productividad, minimizar las perdidas y no perder tantas oportunidades.

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¿Qué beneficios traen consigo las soluciones y tecnologías predictivas?

Cuando se trata de TI, un gran número de empresas están optando por la automatización y una gestión preventiva de problemas.

El aspecto no planificado del tiempo de inactividad es lo que hace que la prevención sea más importante, ya que siempre es valioso saber cuánto durará el problema y tener otras alternativas.

Los resultados de la encuesta cubren distintos campos, como la manufactura, salud, energía, telecomunicaciones, logística y transporte, con lo que queda claro que la automatización es una tendencia.


  • 81 por ciento de las herramientas digitales pueden eliminar el tiempo de inactividad no planificado,
  • 72 por ciento de los encuestados reportan que no tener episodios de tiempo de inactividad es una prioridad para los directivos, con el 20 por ciento clasificándola como la número uno.

Estas cifras reflejan la falta de visibilidad y control que tienen las empresas sobre sus recursos de TI, razones detrás de los problemas. Fallas de hardware (46 por ciento) y software (40 por ciento) son las causas más recurrentes del tiempo de inactividad no planificado.

El cero tiempo de inactividad es la prioridad absoluta

El cero tiempo de inactividad es ahora la prioridad absoluta para el 72 por ciento de las organizaciones. Por suerte, las nuevas tecnologías están ayudando a mejorar esta situación y concientizar al respecto. En el sector de las TI, nuevas soluciones están emergiendo; así, la automatización se convierte en una tecnología disruptiva que deja atrás el soporte manual.

El soporte automatizado de TI permite a las compañías tener conectada toda su infraestructura y constantemente monitoreada por un grupo de técnicos capacitados. Este acercamiento garantiza el 100 por ciento de la continuidad de los servicios gracias a este tipo de proactividad, la cual predice problemas, identifica amenazas e implementa soluciones antes de que ocurra un desastre.

La automatización de datos de TI es una gran solución para las empresas que están teniendo dificultad para operar 24/7 debido al tiempo de inactividad. Si bien la mayoría cuentan con su departamento de TI, es difícil para estos permanecer al tanto de todas las amenazas. Aquí es donde el outsourcing se vuelve todavía más valioso.

Finalmente, con el siempre creciente riesgo los ciberataques, las organizaciones deben ser más vigilantes de sus redes y activos.

Desde sus servidores hasta dispositivos, la productividad, crecimiento y ganancias de una empresa depende la eficiencia y desempeño de los activos. Seleccionar al proveedor correcto y cambiar hacia un acercamiento de automatización de datos permitirá que los líderes se preocupen por otras áreas de desarrollo.

Si quieres conocer más información sobre las herramientas tecnológicas que pueden ayudarte a mantener la alta disponibilidad en tu negocio, contáctanos.

Fuente: Geeks

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.