Caso de éxito con NOC: Estrategia clave para el crecimiento
En el ámbito del sector financiero en Latinoamérica, una empresa especializada en la operación de transacciones de tarjetas de débito y crédito reconoció la necesidad de fortalecer el control de su infraestructura de TI. Con este objetivo en mente, emprendieron la implementación de un servicio proactivo de monitoreo de infraestructura, basado en el cumplimiento de SLA’s (Acuerdos de Nivel de Servicio), con el propósito de minimizar el impacto de las posibles fallas o degradaciones en los componentes de su infraestructura. Asimismo, buscaron llevar a cabo una gestión adecuada de las alertas generadas por las herramientas de monitoreo, asegurando así un manejo eficiente de los incidentes. En este artículo, estamos encantados de compartir con ustedes un caso de éxito destacado de nuestra solución NOC.
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Desafíos de monitoreo: Antes de externalizar el NOC
La compañía carecía de un equipo dedicado al monitoreo de su infraestructura de TI que operará de manera óptima las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Asimismo, su personal de infraestructura llevaba a cabo un monitoreo intermitente basado en guardias, lo que dejaba espacio para errores y fallas críticas sin resolver. Además, no contaban con métricas de alertas de infraestructura ni una forma adecuada de evaluar el desempeño de sus grupos de soporte.
La implementación de servicios NOC
Con apoyo de icorp, se llevó a cabo la implementación de un servicio remoto de monitoreo de infraestructura de TI. Este servicio opera en un modelo de atención 24/7, respaldado por acuerdos de nivel de servicio (SLA) diseñados específicamente para satisfacer las necesidades críticas de la operación de la compañía financiera. Mediante esta implementación, se garantiza la atención oportuna de alertas críticas, permitiendo cumplir con el objetivo principal de minimizar cualquier impacto adverso en la operación del negocio. Se enfocaron esfuerzos en la prevención y en la gestión adecuada del servicio de monitoreo, para brindar una experiencia de excelencia y tranquilidad.
Mejorando la eficiencia operativa
Gracias a la externalización de los servicios NOC con icorp, se lograron obtener resultados destacados en términos de resolución de alertas y cumplimiento de SLA’s.
- Mensualmente, se logran resolver de manera oportuna un promedio de 770 alertas. Lo que demuestra nuestra capacidad para brindar una atención puntual a las alertas críticas de infraestructura.
- Además, se ha logrado un cumplimiento del 99.99% de los SLA’s. Lo que le ha permitido a la compañía financiera mantener la continuidad de la operación del negocio sin interrupciones significativas.
- Finalmente, gracias a la tercerización de estos servicios, se ha logrado estabilizar la configuración de herramientas y operación del monitoreo de infraestructura. Como resultado, esto nos permite lograr una mejora continua.
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