Las 6 caracterÃsticas que los empleadores buscan en su staff de TI

Un lÃder en TI siempre debe tener la capacidad para incorporar el mejor talento a su equipo. Si bien cada uno tendrá un perfil distinto y un gusto especÃfico por trabajar con diferentes talentos, hay seis caracterÃsticas que los empleadores siempre están buscando en su staff de TI. A continuación te decimos de cuáles se tratan:
Efectividad para solucionar problemas (también de carácter técnico)
Esta es sin duda una de las habilidades más difÃciles de encontrar en la actualidad. Contar con ella puede tener un impacto significativo en una organización, incluso más del que podrÃa tener el de un técnico profesional certificado. Lo ideal es poder encontrar a personas con esta caracterÃstica e invertir en ellos todo lo que se pueda.
Habilidad para construir relaciones en la organización
Se dice que en una empresa hay tres tipos de poderes: de posición, experiencia y de relaciones. El primero se deriva de la influencia de ser el jefe de un área, el segundo tiene que ver con todos los conocimientos adquiridos después de trabajar tanto tiempo en el sector, y el tercero es el que se obtiene de los vÃnculos establecidos con los demás; la posibilidad de que alguien hagan algo solo porque se le ha pedido, definitivamente el más importante de los tres. Alguien que pueda hacer las cosas sorteando todos los obstáculos puestos por la misma compañÃa definitivamente aporta bastante.
Actitud positiva hacia todo el trabajo
Trabajar en TI significa que algunas veces escucharemos cosas increÃbles que hace la gente y por las que necesita ayuda. Recordarlas puede ser divertido, pero no se puede olvidar el hecho de que precisamente para eso está el staff de TI: ayudar a los usuarios. Ser esa persona que ayudó a alguien más a resolver su problema, el cual impactó positivamente en su trabajo, debe ser altamente gratificante. Siempre hay que ser optimistas.
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Deseo de ser parte de un equipo
Una caracterÃstica tÃpica del staff de TI es el querer trabajar en solitario. Se trata de personas que suelen ser introvertidas, que prefieren buscar soluciones por sà mismas y trabajar con computadoras en lugar de humanos. Sin embargo, hoy en dÃa, las TI demandan la creación de equipos de alto rendimiento que puedan arreglar cualquier situación que se les presente. Habrá quien lo haga simplemente porque no hay otra opción, pero esto puede ser también la oportunidad para hacerse notar.
Poder comunicarse efectivamente con los ejecutivos y todo el staff de TI
Tener la capacidad de poder expresar las consecuencias positivas que traerán una acción en especÃfico para la empresa suele traer consigo un gran impacto. Esto también les darÃa a los lÃderes un gran nivel de confianza sabiendo que comparten los mismos objetivos.
Un fuerte compromiso hacia el desarrollo profesional
Si alguien del staff de TI está dispuesto a invertir su tiempo y dinero en capacitación, se trata de una clara señal de que tienen ambición y deseos de superarse. También demuestra el hecho de que entienden perfectamente el valor del desarrollo profesional y que pondrán todo su esfuerzo para ser mejores.
Fuente: BMC