Call Center vs Help Desk
Un error muy común en el mundo de TI es confundir un Call Center con un Help Desk, esto no es extraño por la similitud de funciones de cada uno. Sin embargo, no son lo mismo, en este artículo te decimos cuáles son las características de cada uno, descúbrelo.
Características de un Call Center
- Un Call Center es el medio por el cual se resuelven dudas y se atienden reclamaciones.
- Ayuda a los clientes a resolver preguntas sobre información general de un producto, cambios o devoluciones.
- En ocasiones, se encarga de ofrecer y vender productos y servicios.
- Está dirigido a prospectos y clientes que generalmente son externos a la compañía.
Un claro ejemplo es el Call Center de los bancos, donde te ayudan a aclarar tu estado de cuenta, movimientos e incluso ahí mismo te ofrecen una extensión de tu crédito.
Características de un Help Desk
- El Help Desk es en donde se resuelven incidentes técnicos.
- Se encarga de brindar soporte técnico remoto o presencial a usuarios, esto es muy común en el Área o Departamento de TI.
- No tiene como actividad la venta de servicios o productos.
- Está enfocado en los usuarios del servicio de TI que usualmente son colaboradores de una organización.
- Si tienes un incidente de TI que el Help Desk no pueda solucionar, te canalizará con un ingeniero de segundo nivel.
También lee: ¿Service Desk o Help Desk? – Diferencias en fondo y forma
Como puedes ver, son muchas las diferencias entre un Call Center y un Help Desk y es importante que las conozcas si quieres adentrarte en TI.
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