Noticias y Tendencias

Bill Gates invertirá millones para construir ciudad inteligente

Ciudad inteligente

Un grupo asociado con un compañía de inversión de Bill Gates destinará 80 millones de dólares para construir una comunidad de alta tecnología en las afueras de Phoenix, Arizona.

Belmont, como será conocida la pequeña localidad, contará con redes de alta velocidad, vehículos autónomos, centros de datos, nuevas tecnologías de manufactura y centros de actividad autónomos.

Hasta el momento todavía no se sabe en qué medida estará involucrado el ex CEO de Microsoft, dueño de la compañía que hará la inversión, Cascade Investment.

Belmont tendrá el mismo tamaño que la ciudad de Tempe en el mismo estado, la cual tiene una población de 182 mil habitantes.

Grady Gammage, vocera de los inversionistas, comentó:

Proyectar infraestructura para el futuro desde cero es más sencillo y más eficiente que hacerlo en un área urbana existente.

Arizona tiene una buena reputación con las compañías del sector, pues Uber, Intel y más han estado probando sus avances ahí desde hace tiempo.

Lee también: Las tecnologías emergentes de 2017 que cambiarán a la sociedad

Esta no es la primera comunidad de su tipo que ha sido anunciada. Canadá y Arabia Saudita ya han presentando planes para crear ciudades inteligentes en el futuro, las cuales representarán un enorme gasto para poder hacerlas realidad.

Fuente: CNN

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.