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5 Beneficios del outsourcing de soporte de aplicaciones

Ingeniero frente una computadora programando, mostrando 5 beneficios del outsourcing de soporte de aplicaciones.

Los beneficios del outsourcing de soporte de aplicaciones son demasiados. Lo más importante es encontrar una solución que provea muchas ventajas al negocio y que permita reducir los costos.

A continuación, te dejamos con cinco beneficios del outsourcing de soporte de aplicaciones que las empresas deben tomar en cuenta:

  1. Concentración en las actividades más importantes
  2. Gran conocimiento técnico
  3. Reducción de costos
  4. Aumento de la eficiencia interna
  5. Maximización de la flexibilidad

1. Concentración en las actividades más importantes

El avance de la tecnología puede dificultar la satisfacción de todas las demandas de los clientes mientras se llevan a cabo las actividades del día a día. Externalizar estas necesidades permite al staff concentrarse en lo más importante para el negocio; del otro lado, los expertos se encargan del software. De esta manera, el outsourcing de soporte de aplicaciones mejorará la eficiencia interna y lidiará con todo lo que impliquen los programas de la compañía.

2. Gran conocimiento técnico

Uno de los beneficios del outsourcing de soporte de aplicaciones es el saber que todas las necesidades de TI serán atendidas por expertos, esto a pesar de no contar el personal con las habilidades requeridas en la organización. El soporte es continuo y con un estándar mayor al que se tendría manejándose internamente. El monitoreo y las actualizaciones técnicas serán manejados de una forma estratégica para no interrumpir los sistemas.

3. Reducción de costos

Si el mantenimiento, las mejoras del servicio y el soporte representan un gran gasto para la empresa, el outsourcing podría ser la manera de bajar los costos. Con ello se podrán destinar recursos a otras áreas, aumentar los ingresos y establecer un contrato con un precio fijo. Incluso podríamos estar hablando de un mejor aprovechamiento del espacio al reducir el que se tenía destinado a un equipo de soporte interno.

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4. Aumento de la eficiencia interna

Administrar al personal puede ser una tarea costosa y muy absorbente. El outsourcing de soporte de aplicaciones permitirá ya no preocuparse por la capacitación de nuevos empleados y coordinar las vacaciones de los demás. El soporte estará garantizado cuando haya ausencias; y además, el staff será asignado a las áreas en donde mejor puedan desenvolverse.

5. Maximización de la flexibilidad

Mientras los requerimientos del soporte de aplicaciones van cambiando, el outsourcing otorgará la flexibilidad para disponer o prescindir del soporte externo cuando sea necesario. Todas las necesidades serán satisfechas por el proveedor, quien estará al tanto de tus prioridades para poder manejarlas a tu conveniencia.

Como puedes ver, el outsourcing de soporte ofrece muchos beneficios para las empresas y su implementación representa una decisión estratégica para el negocio, ya que ayuda en la habilitación de la competitividad.

Si quieres conocer más información sobre este servicio, en icorp podemos ayudarte, contamos con personal especializado para brindar soporte en distintas tecnologías, contáctanos.

Fuente: Geeks

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.