La BBC usará aprendizaje automático para determinar lo que su audiencia quiere ver

La BBC ha anunciado una iniciativa para implementar aprendizaje automático con el fin de poder saber lo que su público quiere ver. Para lograrlo, la cadena colaborará con cientÃficos, expertos de distintas universidades del Reino Unido y compañÃas de otros paÃses europeos.
Esta nueva investigación pretende crear una «BBC más personal» que pueda entretener a la gente de nuevas maneras. Los investigadores analizarán la información y aplicarán algoritmos para obtener datos relevantes de marketing sobre las preferencias de la audiencia. Aunque los detalles todavÃa son escasos, el equipo ha mencionado que usarán el aprendizaje automático en su contenido digital y tradicional.
Matthew Postgate, director del área de tecnologÃa y productos de la compañÃa, comentó:
Mientras reinventamos a la BBC, estamos viendo las oportunidades que la información y el aprendizaje automático están abriendo, tanto para nuestro equipo creativo como para la audiencia.
Lee también: Snapchat quiere lanzar shows de televisión
De igual manera, en un esfuerzo por modernizar su fuerza de trabajo, la BBC ha informado que entrenarán a un grupo de sus empleados en el análisis de información para que sean capaces de crear nuevas experiencias para el público a partir de los datos recolectados.
Esto es prácticamente lo que ya hace Netflix, curar contenido para distintos nichos y usar el aprendizaje automático para sugerir nuevo contenido.
Fuente: The Verge