Noticias y Tendencias

Los ataques con malware en América Latina aumentaron 14.5 por ciento este año

Bandera de Argentina de fondo y siluetas de personas debajo representando que los ataques con malware en América Latina aumentaron 14.5 por ciento este año

Según Kaskersky Lab, los ataques con malware se incrementaron 35 por ciento en México en 2018, lo que significa que es el tercer país latinoamericano que más fue atacado, solo por detrás de Argetina y Perú, donde el aumento fue de 62 y 39 por ciento respectivamente.

Por si fuera poco, este tipo de ataques crecieron 14.5 por ciento en toda la región durante los últimos 12 meses, un promedio de 3.7 millones de casos diariamente.

Fabio Assolini, analista de Kaspersky Lab, comentó que la mayoría de estas amenazas cibernéticas han tenido como objetivo robar dinero.

Este año, instituciones bancarias mexicanas fueron blanco de un hackeo masivo que derivó en el hurto de millones de pesos.

De igual forma, de noviembre de 2017 al mismo mes de 2018, 70 millones de ataques phishing fueron repelidos en América Latina. Este tipo de hackeo es de los más comunes y consiste en que la víctima dé click a enlaces apócrifos para proporcionar información confidencial.

Lee también: Hacking ético: ¿por qué hay que atacar nuestra propia red?

Finalmente, la extracción maliciosa de criptomonedas creció cinco veces con respecto al año pasado, de cinco a 20 millones de ataques.

Fuente: Expansión

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.