Apple pagará un millón de dólares a quien encuentre bugs en sus sistemas

Apple ha abierto su programa de búsqueda de bugs a todos los investigadores de seguridad, ofreciendo hasta un millón de dólares por descubrir fallas importantes en sus sistemas operativos.
El programa, al que solo se podÃa acceder con invitación desde el 2016, ahora incluye sistemas más allá de iOS. De igual manera, en agosto pasado, Apple anunció que lo abrirÃa al público, y que el área para buscar bugs se ampliarÃa a iCloud, iPadOS, macOS, tvOS, y watchOS.
Para participar, los investigadores tienen que enviar una descripción detallada del problema.
Los pagos más jugosos irán a aquellos que descubran bugs que afecten a múltiples plataformas de Apple, sobre todo si están en los más recientes dispositivos y software de la compañÃa. Cualquier bug encontrado en versiones beta otorgará un bono del 50 por ciento, además de la recompensa principal.
Si un investigador logra desbloquear una pantalla de inicio, puede ganar desde $25,000 hasta $100,000 dólares. Acceder de forma no autorizada a iCloud puede valerle lo mismo; mientras que extraer datos de un dispositivo bloqueado significarÃa un premio de $100,000 o hasta $250,000 dólares.
Lee también: Apple Card, la nueva tarjeta de crédito de Apple
Cabe destacar que los bugs más lucrativos serán los que producen ataques y se apropian de los dispositivos sin que el usuario tenga que hacer algo.
iOS 13, uno de los más recientes software de Apple, fue objeto de crÃticas por algunas fallas de seguridad, por lo que este nuevo lanzamiento del programa podrÃa responder a ese problema.
Por último, la compañÃa hará donaciones a organizaciones benéficas por cada descubrimiento, y reconocerá públicamente a todos los que encuentren fallas.
Fuente: The Verge