Noticias y Tendencias

Apple adquiere Shazam, la aplicación de identificación musical

Adolescente con celular en mano utilizando Shazam

Apple ha adquirido Shazam, la aplicación de identificación musical, la cual permite reconocer canciones en unos segundos con un teléfono inteligente.

Si bien los términos de la transacción no fueron revelados, se estima que Apple pagó 400 millones de dólares por la compañía británica. Esta es una de las adquisiciones más grandes para la empresa de California, muy similar a la compra de Next Company Inc. en 1996 y que trajo de vuelta a Steve Jobs.

Shazam utiliza el micrófono para reconocer cualquier canción que esté sonando cerca y luego dirige al usuario a sitios en donde pueda escucharla, como Apple Music y YouTube.

Si bien se trata de una aplicación muy popular, esta no ha sabido como convertir su servicio en algo que justifique su valor.

En 2010, la herramienta se expandió para poder reconocer videos e imágenes.

En un comunicado, Apple comentó que tienen planes muy ambiciosos para ella y que tienen que ver con su gran pasión por la música. Los expertos creen que fortalecerá la oferta musical de la compañía. Ya desde 2014, Siri y Shazam estaban integrados otorgando la posibilidad de preguntar qué tema está sonando en algún lado.

Lee también: IKEA y Apple desarrollan aplicación para mobiliario en realidad aumentada

Shazam tenía hasta noviembre de este año 175 millones de usuarios activos a través de iOS y Android.

Cabe recordar que la aplicación ha sido una de las más descargadas en la App Store de Apple desde su aparición en 2008.

Fuente: Bloomberg

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.