Amazon Braket: el nuevo servicio de computación cuántica

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon Braket, con el que pretenden convertir la computación cuántica en un servicio al cual sea posible acceder desde la red. Se trata de un «servicio de Amazon Web Services (AWS por sus siglas en inglés) con seguridad y encriptación en cada nivel».
Por ahora, la herramienta estará limitada a simulaciones en computadoras cuánticas como D-Wave, IonQ y Rigetti realizadas por las empresas que sean clientes.
Amazon explicó:
El nuevo servicio está diseñado para obtener experiencia en circuitos cuánticos y cúbits. Es posible construir y probar los circuitos en un entorno simulado, y luego correrlos en una computadora cuántica real.
Lee también: Google dice que ha alcanzado la supremacÃa cuántica
La compañÃa también creará el «Centro AWS para Computación Cuántica», un laboratorio fÃsico en California donde hará investigación en computación cuántica para encontrarle más aplicaciones.
En teorÃa, una computadora cuántica puede hacer cálculos más rápido que una supercomputadora debido a que sus bits existen en múltiples estados cuánticos.
Por supuesto, una computadora cuántica es sumamente rara y extremadamente cara, de ahà que Amazon y Microsoft estén buscando convertirla en un servicio compartido y escalable.
Fuente: The Verge