Nuevo algoritmo de Google puede predecir enfermedades cardiacas al escanear los ojos

CientÃficos de Google y su subsidiaria de tecnologÃas para la salud Verily han inventando una nueva manera de evaluar el riesgo de una persona de padecer enfermedades del corazón a través del aprendizaje automático. , es decir, algoritmo de Google puede predecir enfermedades cardiacas.
Al analizar escaneos de la parte trasera del ojo del paciente, el software empleado puede deducir información de este con precisión, incluyendo la edad, presión de la sangre, o si fuma o no. Estos datos son usadas para predecir el riesgo de sufrir un infarto masivo con la misma exactitud que otros métodos.
Este algoritmo permite que los médicos puedan estudiar los datos con más rapidez y no requiere una muestra de sangre. Por supuesto, el método tendrá que ser probado más extensivamente para poder ser usado clÃnicamente.
Luke Oakden-Rayner, investigador médico de la Universidad de Adelaide especializado en aprendizaje automático, comentó:
La Inteligencia Artificial toma los datos que han sido capturados por razones clÃnicas para poder sacarles más provecho de lo que nosotros hacemos. Más que reemplazar a los médicos está tratando de extender lo que podemos hacer.
Para entrenar al algoritmo, Google y Verily usaron aprendizaje automático para analizar los datos médicos de casi 300 mil pacientes. Esta información incluÃa escaneos de los ojos. Redes neurales fueron utilizadas posteriormente para extraer patrones y aprender los signos necesarios para poder predecir el riesgo de una falla cardiovascular.
Lee también: Las 10 tecnologÃas de Inteligencia Artificial más usadas en la actualidad
Para Google se trata de un nuevo paradigma liderado por la Inteligencia Artificial en cuanto al descubrimiento cientÃfico se refiere.
Puede que todavÃa faltan décadas para que los diagnósticos realizados máquinas se hagan realidad, pero estos avances demuestran que se está yendo por la dirección correcta.
Fuente: The Verge