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Descubre cómo la IA generativa transforma las operaciones de tu empresa

IA generativa

Sin lugar a dudas, el reciente auge de la Inteligencia Artificial Generativa (Gen-AI) en 2023, impulsado por OpenAI, ha despertado un gran interés entre los líderes empresariales que desean implementar esta tecnología en sus operaciones. Aunque en la web abundan los «casos de éxito», muchas empresas que desean subirse al tren de la IA generativa se encuentran pérdidas, sin saber por dónde empezar. Es por eso que, queremos compartir contigo algunas ideas de lo que la IA generativa puede hacer por tu empresa, independientemente del sector o industria.

Experiencia conversacional excepcional

Ofrecer una experiencia conversacional excepcional es esencial. La IA generativa ha abierto la puerta a la incorporación de asistentes virtuales en áreas como atención al cliente, prospección, ventas y soporte. Estos asistentes pueden integrarse como miembros adicionales del equipo, especialmente en mesas de servicio o equipos de atención al cliente.

La implementación de un chatbot de este tipo puede resultar beneficiosa para la automatización de conversaciones, especialmente en el servicio al cliente y la prospección/segmentación de leads. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que la Gen-AI puede alucinar (inventar cosas o expresarse de manera muy creativa). Por esta razón, proporcionar inputs precisos se vuelve esencial para evitar posibles malentendidos innecesarios. Otorgar demasiada libertad a los usuarios puede generar confusión, por lo que la adopción de chatbots híbridos (que combinan Gen-AI con un chat basado en reglas) se presenta como una solución útil para guiar la conversación hacia donde se desea y tener un mayor control sobre la interacción, asegurando así una experiencia más fluida.

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Asistente de la validación

Imagina la inteligencia generativa como un ayudante para confirmar información importante. ¿Cómo te aseguras de que tu personal se ha capacitado después de un curso o de que un grupo en un proyecto ha leído un documento? En estos casos, la Gen-AI puede ser un evaluador, ya que puede:

  • Hacer preguntas al azar sobre un documento o curso.
  • Evaluar las respuestas.
  • Generar un feedback al usuario y al equipo encargado.

Análisis de información estructurada

La IA generativa se puede conectar con la información de tus transacciones registradas en una base de datos. Esto con el fin de tener un analista de datos capaz de revisar información, generar reportes y proporcionar un estado actualizado de la operación en tiempo real, a través de un chat o un widget dentro de un portal, página web o aplicación.

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Workflows inteligentes

Si lo que se quiere es automatizar operaciones, es importante tener procedimientos y procesos bien definidos y documentados. Para después hacer flujos de trabajo (workflows automáticos) y finalmente, hacer que estos sean inteligentes. Al integrar inteligencia generativa en los flujos de trabajo, puedes reducir la fricción al completar formularios, validar información o comparar datos, al mismo tiempo en el que creas una salida estructurada lista para ser integrada con otras aplicaciones de negocio.

Aseguramiento de la calidad operativa

Con Gen-AI y un prompt efectivo, puedes generar informes de calidad provenientes de diversas fuentes, como encuestas de satisfacción, llamadas con usuarios o clientes finales, correos electrónicos u otros medios. Pero, ¿qué tipo de informes? Produce tanto informes cuantitativos como cualitativos mediante análisis de sentimiento y análisis estadístico de las respuestas. Asimismo, crea informes periódicos y compáralos con el histórico para obtener una visión completa de la calidad operativa.

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Implementar Gen-AI en tu empresa puede presentar desafíos, desde establecer metas hasta garantizar la seguridad de la información. Sin embargo, en icorp nos especializamos en la transformación digital. Ofrecemos servicios que van desde la implementación de herramientas omnicanal, como chatbots e IVRs inteligentes, hasta la robotización de procesos (RPA) y la implementación de tecnologías disruptivas como IA generativa. Si deseas explorar cómo podemos satisfacer tus necesidades, da clic aquí. ¡Esperamos poder ayudarte en tu viaje hacia la transformación digital integral de tu negocio!

Narciso Roberto Martinez Levaro

Ferviente fan de J. R. R. Tolkien. Tecnólogo de profesión y Coordinador del Centro de Innovación Tecnológica en icorp por vocación. Amante de un bueeeen café y acompañado de una buena charla. Siempre dispuesto a ayudar.