5 Señales de que hay que considerar un outsourcing de TI
Cada vez más, pequeñas y medianas empresas están considerando externalizar la mayoría de sus componentes de TI para poder reducir costos, mejorar el desempeño, añadir escalabilidad y tener acceso a las estrategias de profesionales del área. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, por lo que a veces el conocimiento de los equipos internos se ve superado por ello. Es así como el Outsourcing de TI se ha convertido en un ingrediente esencial. A continuación cinco síntomas de que es necesario en la compañía:
1. Incapacidad de mantenerse al día
Una queja general de los dueños de las empresas es la incapacidad de poder mantenerse al día con todos los avances tecnológicos. No solo necesitan de un servicio continuo en el que se pueda confiar, sino toda una estrategia que establezca un plan que incluya el mejor uso de la nube, la combinación perfecta de habilidades de TI y el criterio para poder elegir sistemas y proyectos de alto impacto. El outsourcing de TI puede traer consigo una consultoría estratégica en forma de CIO’s fraccionarios.
2. Anticipar el crecimiento
Mientras una compañía crece, también lo hacen los requerimientos del departamento de TI. Se necesitan de diversas habilidades de TI, que van desde analistas de sistemas, expertos en bases de datos, redactores de reportes y administradores, hasta estrategas. Sin embargo, aunque se pueda captar todo este talento, su ocupación solo sería de medio tiempo. El outsourcing de TI otorga acceso a un gran espectro de habilidades, además de la posibilidad de disponer de varios recursos.
3. Gran volumen de negocios
Existe una gran demanda por los mejores elementos de TI. Para empresas pequeñas y medianas, mantener al talento interno resulta una tarea complicada debido a que el ritmo con el que llegan las oportunidad para trabajar en nuevos proyectos suele ser muy lento; además, tener una sola persona con habilidades técnicas clave puede ser riesgoso. Un proveedor externo con un buen récord de continuidad puede mitigar lo anterior. No solo se está adquiriendo a un consultor, sino a toda una firma.
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4. Problemas de estabilidad y desempeño
Si la compañía está plagada con problemas constantes de estabilidad y desempeño en sistemas de TI muy importantes, quizá sea hora de buscar un outsourcing. Esto permitirá al equipo tener acceso a un expertise y a que alguien más maneje los sistemas.
5. Servicio permanente y en cualquier sitio
No se necesita ser una empresa de billones dólares para tener requerimientos globales. Muchos empresarios medianos y sus empleados se mantienen en constante movimiento y en todo momento, lo que significa que los recursos de TI deben estar disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana, Una gran cantidad de proveedores de outsourcing cuentan con agentes en distintas ciudades y service desks con servicio continuo.
En suma, estas son las señales inequívocas de que se necesita un outsourcing de TI:
- Interrupciones en el servicio.
- Gran nivel de rotación de personal.
- Planes de expansión.
- Nuevas iniciativas estratégicas.
En icorp nos enorgullecemos de ser partners de diversas corporaciones multinacionales. Con excelencia en el servicio y soporte del área de TI, hemos logrado brindar servicios a empresas en más de 40 países, manteniendo la continuidad de sus operaciones desde el primer día. Si quieres implementar mejoras en tu área de TI, comunícate con nosotros.
Fuente: Boston Business Journal